"Aprendizaje y técnicas de enseñanza del ingles en la escuela por M. Teresa fleta Guillen "
Resumen:
Bueno en el
texto habla acerca de los diferentes estilos de aprendizaje que posee cada ser humano,
Durante el
proceso de adquisición de la lengua materna (L1) los niños no reciben
información explícita sobre las reglas de su gramática ya que se trata de un
aprendizaje no consciente y cuando el proceso termina, alrededor de los 5 años,
los hablantes de las distintas lenguas naturales que se hablan en el mundo han
adquirido con éxito, sin esfuerzo, independientemente de su grado de
inteligencia la lengua meta.
A veces los
padres se toman mucho empeño en esta tarea y en otras también consiguen el
mismo resultado, como en el caso de los hijos de sordomudos, que a un teniendo
acceso a un número reducido de input en el entorno familiar, si su contacto con
el medio lingüístico es normal, no muestran ninguna diferencia al compararlos
con los demás niños.
Antes de pasar
a tratar el tema del aprendizaje de las lenguas no-nativas hacemos referencia a
la importancia de la edad de los aprendices para adquirir el lenguaje. Al
parecer, si se trata de una lengua materna, la edad está restringida a la
primera infancia, es decir, desde el nacimiento, o según algunas teorías desde
antes del nacimiento, hasta la edad de 6 años aproximadamente porque después al
parecer no es posible la adquisición normal del lenguaje y se convierte en una
tarea difícil o incompleta.
esto se requiere de mucha tolerancia y estrategia para poder lograr un objetivo que beneficie a todos.
2.-El trabajo metodológico y su papel en la superación permanente de los profesores de ingles de la universidad de ciencias medicas.por Lic. Raiza Texidor Pellón ,Lic. Daniel Reyes Miranda.
Bueno en en el segundo texto habla acerca del trabajo metodológico y su papel que juegan cada uno de ellos
El trabajo metodológico es la actividad que integra a los profesores en una labor conjunta encaminada a mantener y a elevar la calidad del proceso docente-educativo, así como también la superación permanente de los profesores.
para hacer mas significativo el aprendizaje.
El trabajo metodológico constituye una vía fundamental para la superación permanente de los profesores. Este se sustenta en las concepciones didácticas y tiene como función planificar, organizar, regular y controlar el proceso docente-educativo. Su objetivo esencial es optimizar el nivel político-ideológico, científico-teórico y pedagógico del personal docente en las diferentes instancias y niveles de enseñanza como factor indispensable para el desarrollo con calidad del proceso docente-educativo.
La clase metodológica como componente del trabajo docente metodológico tiene un papel primordial en el desarrollo del proceso docente-educativo y en la superación profesional de los profesores, ya que mediante la argumentación, demostración y análisis orienta a los profesores sobre los aspectos de carácter metodológico que contribuyen a su preparación.
En el contexto de la disciplina Inglés, el trabajo metodológico tiene como objetivo fundamental lograr que el profesor de idioma inglés desarrolle con eficiencia su labor docente-educativa. Este debe estar encaminado, principalmente, al análisis de las técnicas, métodos y enfoques que facilitan la integración de las cuatro habilidades básicas en el estudio de un idioma extranjero para el desarrollo de la competencia comunicativa, entendida esta como la capacidad de una persona para comportarse de manera eficaz y adecuada en una determinada comunidad de habla; ello implica respetar un conjunto de reglas que incluye tanto las de la gramática y los otros niveles de la descripción lingüística como las reglas de uso de la lengua, relacionadas con el contexto socio-histórico y cultural en el que ocurre la comunicación.
mas que nada el profesor es el que debe guiar al alumno para tener una buena preparación ,El docente debe tener ciertas estrategias para poder hacer el aprendizaje mas significativo para el alumno.
3.-los métodos de enseñanza de lenguas y las teorías de aprendizaje por: Francisco Hernandez Reinoso.
Bueno en el tercer texto habla acera de los métodos de enseñanza para facilitar nuestro aprendizaje y tener mejor conocimiento para el aprendizaje en general
.1. El método Gramática-Traducción (G-T) Este es el más viejo y ortodoxo de los métodos de enseñanza de lenguas que reinó durante el siglo XVIII y parte del XIX, y debe su origen a las escuelas de latín donde fue ampliamente usado para enseñar las lenguas "clásicas" (Latín y Griego) aunque más tarde se utilizó también para enseñar algunas lenguas modernas (Francés, Alemán e Inglés).
2. El método Directo El método directo (muy popular al final del siglo XIX y principios del XX) surge como una reacción al G-T y deviene hijo menor de los métodos prácticos; dentro de los que se destacan: el método natural; el psicológico; el fonético; y el de lectura
3. El método Audio-lingual Este método, que también se le conoce como aural-oral y mim-mem, data de la segunda guerra mundial. La expansión del imperialismo, necesidades políticas y estratégicas, así como los éxitos en la investigación aceleran el desarrollo de esta metodología (heredera incuestionable del método directo).
estos son algunos metodos que nos van ayudar a mejorar nuestro estilo de aprendizaje.
Modelo cars-Harris
1.-credibility (credibilidad)
( x) excelente ( ) bien ( ) regular ( ) pobre ( ) muy pobre
Objetivo: verificar la autoridad de la fuente , una buena fuente proporciona una buena evidencia.
2.-Accuracy (precisión)
( ) excelente (x ) bien ( ) regular ( ) pobre ( ) muy pobre
Objetivo: verificar que la fuente es correcta hoy ( no ayer), una fuente que da toda la verdad.
3.-Reasonableness (razonabilidad)
( ) Excelente ( x ) bien ( ) regular ( ) pobre ( ) muy pobre
Objetivo: verificar que la fuente se involucra el tema con cuidado y razonablemente, con la verdad.
4.-Support (soporte)
( ) Excelente (x ) bien ( ) regular ( ) pobre ( ) muy pobre
Objetivo: es la que no orienta que fuente proporciona evidencia convincente para las afirmaciones hechas, una fuente que puede triangular.
falta justificar el texto.
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